Amor entre compañeros de trabajo

  • El 44% de los empleados ha vivido una historia de amor en el trabajo

El 44% de los de los ciudadanos que han participado en España en la encuesta que ha realizado la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia con motivo de San Valentín señala que ha tenido una relación amorosa con alguien de su misma empresa.

En España se preguntó a 2.461 personas si habían tenido algún romance en el trabajo.

Entre el 56% que dijo no haberlo tenido, un 37% indicó que no le gustaría tenerlo y un 25% señaló que "no han encontrado a nadie interesante". El 38% restante se divide a partes iguales entre los que consideran que las relaciones amorosas con personas de la misma empresa pueden acarrear problemas laborales y los que lo consideran un comportamiento inadecuado.

A los que sí han tenido algún romance en el trabajo se les preguntó cuál fue la parte más difícil de afrontar según su experiencia. La mayoría de votos fueron para la opción de "tener una relación escondida", con un 56%, mientras que para el 26% la complejidad del asunto deriva de la capacidad para separar lo personal y lo profesional.

Otra de las cuestiones planteadas hacía referencia a las consecuencias en la imagen profesional ¿Afecta o no?, a la cual, la mayoría respondió que sí influye.