Amigos de los Mayores, una gran familia con las personas que viven solas

  • En Madrid hay 158.000 personas que viven solas
Amigos de los Mayores, una gran familia con las personas que viven solas
Amigos de los Mayores |Telemadrid

Solo en Madrid hay 158.000 personas que viven solas. Muchas de ellas, estas navidades no tendrán con quién celebrar las fiestas.

La Navidad es una época del año emotiva en la que más se echa de menos la falta de compañía y de cariño.

Por eso, desde la Fundación Amigos de los Mayores se intensifica la labor de acompañamiento en estas fechas.

Amigos de los Mayores de Madrid es una organización de voluntariado que tiene por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo y del trabajo voluntario de muchas personas.

Desde Amigos de los Mayores quieren llamar la atención de la opinión pública sobre el colectivo de las personas mayores y especialmente el problema de la soledad que afecta a un número significativo de ellos.

En España hay más de 1,8 millones de personas mayores que viven solas,el 25% de ellas pasan el día completamente solas, sin embargo muchas no han elegido esta situación.

Una organización de voluntariado que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores mediante la creación de lazos afectivos con voluntarios y otros mayores, ofreciendoles apoyo afectivo, ayuda emocional, compañía y amistad.

La Fundación trabaja en Madrid desde 2003 y pertenece a la “Federación Internacional de les petits frères des Pauvres”. Un movimiento que ha logrado unir a más de 13.000 voluntarios que trabajan por todo el mundo para paliar la soledad, el aislamiento de las personas mayores que se sienten solas.

En España cuenta con delegaciones en Madrid, Cataluña y Valencia.

Las personas mayores que deseen recibir la visita semanal de un voluntario o voluntaria pueden llamar al teléfono 91 359 93 05

https://www.amigosdelosmayores.org/