Amenazados por colgar una bandera española en su ventana

  • Vecinos de Osona en Cataluña, han recibido anónimos amenazantes por ello
  • Aseguran que no es por motivos politicos sino deportivos pero defienden su libertad para hacerlo

Francisco, un ciudadano que vive junto a su mujer en un piso de la comarca barcelonesa de Osona, recibió hace unos días una carta anónima amenazándoles. El motivo: Tener colgada en el balcón la bandera de España, desde que la selección ganó la Eurocopa de 2008. Por ello, aseguran han recibido hasta amenazas de muerte.

Llevan 46 años viviendo en la comarca barcelonesa de Osona y aseguran que aun se sorprenden cuando leen la carta anónima en las que les amenazan e insultan para que retiren la enseña nacional que cuelgan en su balcón.

Desde el anonimato aseguran que se trata de "un trapo sucio que desprende mal olor" y le invitan a que la tire a la basura. "Lo contrario -aseguran- sería buscarse problemas". "Nunca se puede saber lo que te puede pasar el día menos pensado", lee Francisco del documento anónimo amenazador que le han dirigido.

Francicsco y Mari Carmen, su mujer se sienten impotentes. "No la tenemos por cuestión de política. La tenemos porque ganó España" aclara ella, mientras que Francisco asegura wue no tienen que descolgar de su fachada la bandera de su país. "Yo me siento catalán y español" sostiene Francisco.

No estienden esta situación. Están en el paro y lo único que les preocupa es encontrar trabajo. Dicen que nunca han tenido problemas con sus vecinos.

Casi enfrente de ellos, de un balcón similar al suyo cuelga una bandera catalana "estrelada".

Han presentado una denuncia por coacción e insultos en los Juzgados pero aseguran que no quitarán la bandera.