Amanda Knox agradece el apoyo de los italianos antes de viajar a EEUU

La joven estadounidense Amanda Knox, tras su absolución del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, agradeció en una carta las muestras de apoyo de los italianos antes de regresar hoy junto con su familia a su casa en Seattle (EEUU).

"Los italianos me han dado la mano y me han ofrecido su apoyo a pesar de las barreras y las controversias. Estaré siempre agradecida a quienes me han defendido, a quienes me han mostrado su cercanía y a quienes han rezado por mi. Os quiero", escribió Knox en la misiva.

Tras pasar casi cuatro años en la cárcel, Knox y el que era su novio, el italiano Raffaele Sollecito, fueron ayer absueltos en el juicio en apelación del asesinato de Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario "Erasmus" con quien la estadounidense compartía casa en Perugia.

La Corte de Perugia, tras 10 horas de deliberación, dispuso la absolución de ambos por "no haber cometido" los hechos que se les imputaban.

La Fiscalía había solicitado el pasado 24 de septiembre la cadena perpetua para Knox y Sollecito, condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

Amanda Knox, que anoche ya abandonó la cárcel de Terni, viajará hoy hacia su ciudad de origen, Seattle, después de que la embajada estadounidense le proporcionara urgentemente un documento de viaje, ya que su pasaporte había caducado en estos años.

En el aeropuerto de Fiumicino se han concentrado numerosos periodistas en espera de ver a Amanda Knox y a su familia que abandonan Italia.Knox entregó la carta, para que fuera difundida a los medios de comunicación, al secretario general de la Fundación Italia-EEUU, Corrado Maria Daclon, que ayer acompañó a Knox en el coche que la llevaba desde la cárcel de Perugia a Roma.

"Durante el viaje a Roma estaba tranquila, a pesar de las fuertes emociones que puede sentir una persona que vuelve a ser libre tras cuatro años recluida injustamente", explicó Daclon.Daclon añadió que la joven estadounidense le aseguró que quiere volver a Italia algún día.

Mientras, Raffaele Sollecito, tras salir de la cárcel de Terni, viajó con su padre en coche hasta el pueblo de su familia Giovinazzo, en la región sureña de la Apulia.

Tras esta absolución, se prevé que los abogados del ahora único culpable de la muerte de Meredith, el marfileño Rudy Guede, pidan reabrir el caso.

Guede había sido condenado en sentencia firme a 16 años de cárcel al considerar que fue él quien asesinó a la joven británica durante un "juego sexual", pero con la participación de Knox y Sollecito.

Asimismo, los fiscales explicaron que estudian recurrir la sentencia de ayer al Tribunal Supremo, una circunstancia que podrá ser aclarada en la rueda de prensa que los familiares de Meredith Kercher tienen prevista para hoy.