Almodóvar del Río, puerta andaluza a la séptima temporada de Juego de Tronos

Almodóvar del Río, puerta andaluza a la séptima temporada de Juego de Tronos
Almodóvar del Río, rodaje de Juego de Tronos |Telemadrid

Había mucha expectación en Almodóvar del Río (Córdoba) por ver en qué aventura se habían embarcado cuando pusieron su municipio y su famoso castillo a disposición del rodaje de la séptima temporada de la serie "Juego de Tronos", y hoy ya lo han podido comprobar.

Más de dos mil personas -según la Policía Local- han amanecido hoy en el Polideportivo Municipal para participar en la prueba de extras de la séptima temporada, que además, se realiza hoy en este municipio para todas las localizaciones andaluzas, que incluyen no sólo a Almodóvar, sino a Santiponce y a Sevilla.

De hecho, la alcaldesa de la localidad cordobesa, María Sierra Luque, bromeaba hoy con que, por una vez, Córdoba le había robado algo de protagonismo a Sevilla, aunque fuera atrayendo al municipio a miles de personas que quieren aparecer en la séptima temporada de la serie producida por HBO.

Luque ha reconocido, en declaraciones a Efe, que nunca había visto la serie, por lo que la idea que tenía de la expectación que iba a levantar el aterrizaje de Juego de Tronos en el municipio solo lo atisbaba por las palabras de sus vecinos.

"Estamos muy contentos, por la respuesta de todo el pueblo", ha confesado la regidora, que está en plena preparación "para todo lo que se avecina".

A este respecto, Luque ha señalado que está en contacto permanente con la gerencia del Castillo de Almodóvar para coordinar los esfuerzos de cara al rodaje en la localidad, que tendrá lugar a principios de noviembre, y también pensando en cuando se emita la serie, para lo cual van a preparar "paquetes turísticos".

El Castillo de Almodóvar, un fortín de origen musulmán ubicado en una colina junto al río Guadalquivir, formaba parte hoy de la estampa del casting andaluz de "Juego de Tronos", cuyo primer aspirante -se trata de una prueba exclusivamente para hombres- llegó ayer a las 21.00 horas al municipio, donde ha pasado la noche, bastante fresca para esta época del año.

El primer candidato en pasar se llama Adán y llegó a Almodóvar desde Sevilla, ataviado con una camiseta de otra famosa saga fantástica ("Star Wars"), y con la ilusión mínima de "disfrutar como un enano".

Las tandas de entrada a la prueba eran de 20 en 20 personas y rápidamente se ha propagado la noticia de que los "bajitos" eran expulsados inmediatamente, así como los aspirantes con tatuajes o con pelados modernos.

Lo cierto es que la empresa organizadora, ModExpor International, ya había especificado que buscaba hombres de entre 18 y 50 años de todas las razas ("blancos, negros, mediterráneos y caucásicos", dicen en sus perfiles de redes sociales), con preferencia de varones delgados, con buenas condiciones físicas, experiencia militar, y que vivan en los alrededores de Sevilla y Almodóvar.

Unas características que no todas las personas congregadas hoy en Almodóvar cumplían, como por ejemplo Rafael, que había ido al pueblo desde Córdoba capital, y que lleva haciendo cola frente al polideportivo desde las 05.00 horas.

"Frío, sin tabaco y sin comida", ha sido la descripción aportada por este cordobés de la noche que ha pasado en Almodóvar junto con unos amigos.

Por supuesto, parte de los primeros grupos en la cola para la prueba lo han copado vecinos del municipio, como otro Rafael, en este caso oriundo de Almodóvar, que reconocía que no veía mucho la serie, pero que estaba ilusionado por el efecto positivo que el rodaje va a tener en el municipio.

Desde fuera del pabellón se escuchaban los gritos que se le pedían a los aspirantes. Una especie de cántico de guerra, ya que, si algo parece claro por las pretensiones de la productora, es que los extras escogidos hoy, que cobrarán 54 euros por día de rodaje, se convertirán en soldados en la pantalla y, aunque solo sea en un fotograma, para la mayoría, habrá merecido la pena.