Alicia Keys lista para cantar himno de EU en el Super Bowl

No puede haber una final de la Super Bowl sin que suene el clásico himno nacional. Como hace unos días en la investidura del presidente Barack Obama. No lo hará Beyoncé , aunque sí actuará en el descanso. Para cualquier artista americano, cantar el himno en uno de estos grandes actos es el mayor orgullo aunque a veces les ha podido la emoción.

La actriz y cantautora estadounidense Alicia Keys, ganadora de 14 premios Grammy y considerada la “Reina del Soul”, acaba de festejar 32 años de vida y está lista para interpretar el himno nacional de Estados Unidos en la edición 47 del Super Bowl, a realizarse este domingo por la noche en Nueva Orleáns.

La cantante estará en un Super Bowl por tercera ocasión; en 2005 cantó “America the Beautiful”, con 150 estudiantes de la escuela de Florida para Sordos y Ciegos antes del partido final de la NFL en Jacksonville, y luego fue parte del espectáculo en Arizona para el Super Bowl XLII en 2008.

El pasado fin de semana, Alicia Keys se presentó en el Festival de Cine de Sundance, en Park City, Utah, para el estreno de su primera película como productora ejecutiva, titulada “The Inevitable Defeat of Mister and Pete”, y participó en la segunda juramentación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.