Alfombra rosa para perros adoptados en la plaza de Chueca

  • Pretende mostrar que "se puede adoptar a un perro maravilloso y cariñoso en una protectora"
Alfombra rosa para perros adoptados  en la madrileña plaza de Chueca
Iniciativa contra el maltrato animal |Archivo

La madrileña plaza de Chueca ha sido escenario este domingo del Chueca Loves San Antón, un desfile, con alfombra rosa incluida, de mascotas adoptadas en distintas protectoras donde, además, se ha podido colaborar a través de la compra de productos relacionados con el mundo de los animales.

La secretaria de la Asociación Las Nieves, Mari Carmen Quejido, organizadora del desfile, ha explicado que, "en conmemoración con la fiesta de San Antón", el acto pretende mostrar al público que "se puede adoptar a un perro maravilloso, divino y cariñoso en una protectora".

Igualmente, Quejido ha querido poner en valor que con las mesas solidarias y la venta de productos artesanales se consiguen "fondos y ayudas para los animales acogidos en los albergues", ha finalizado.

Por otro lado, la portavoz de la Asociación Protectora de Animales de Hoyo de Manzanares (ApHoyo), Alba Vicente, ha descrito la infinidad de productos que se han podido adquirir durante la celebración de este desfile. "Desde juguetes para perros y gatos hasta galletitas perrunas y abrigos". Vicente también ha hecho hincapié en la "compra, regalo o adopción responsable" de animales ya que "van a durar un montón de años".

Entre los asistentes al desfile han estado caras conocidas, como la imitadora Leonor Lavado, la cantante Innocence y la conocida por su participación en un programa de televisión Corinna Randazzo, quienes han abierto el desfile con algunos perros presentes en la alfombra rosa instalada para la ocasión.