Alertan del riesgo de la fatiga al volante

  • Beber lo suficiente durante los desplazamientos, especialmente en verano y al hacer largos recorridos

Se cumplen seis años desde la puesta en marcha de la campaña "Un refresco,tu mejor combustible", desarrollada por el Real Automóvil Club de España, RACE, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas - ANFABRA, para la prevención de la fatiga al volante, con la colaboración de la DGT y la red de estaciones de servicio BP.

LA HIDRATACIÓN, OLVIDADA

El beber lo suficiente durante los desplazamientos, especialmente en verano y al hacer largos recorridos, es otro factor para evitar el cansancio. Sin embargo, la hidratación es la gran olvidada a la hora de conducir y prevenir la fatiga. Llama la atención el que los españoles perciban menos la deshidratación que los europeos, ya que sólo un 6% ha sentido este síntoma frente al 19% en otros países. El no beber lo necesario, especialmente en verano que se pierden más líquidos, puede provocar, entre otras cosas, malestar general, dolor de cabeza, mareos, cansancio, pérdidas de atención, etc.

CONSEJOS PARA EVITAR LA FATIGA EN VERANO

La seguridad vial requiere que el conductor esté en las mejores condiciones físicas y mentales. Por eso, para evitar la aparición de la fatiga hay que tener en cuenta que conocer los síntomas es una buena forma de pre