Alertan de riesgo sísmico por el nuevo almacén de gas en Doñana

Una de las zonas con mayor riesgo sísmico de españa, es Huelva. y ahí, precisamente, a pocos metros del Parque Nacional de Doñana, Gas Natural tiene previsto construir un nuevo almacén subterráneo de gas.

Al igual que se hizo en la planta Castor, de Castellón, cerrada por provocar sismos, aquí también se pretende reinyectar gas bajo tierra.

Los científicos han alertado. podría producir terremotos, tsunamis y acabar con el equilibrio ecológico de un parque patrimonio de la humanidad. El parlamento europeo ya ha puesto sus ojos en Doñana.

El proyecto de almacenamiento subterráneo de gas en Doñana podría tener consecuencias muy graves.

Los informes del Instituto Geológico y Minero de España, de la Universidad de Huelva y de diversos científicos del CSIC coinciden.

Gas Natural pretende modificar la infraestructura ahora existente. En lugar de presentar un proyecto, lo dividió en cuatro.

Científicos, Ecologistas y algunos partidos políticos piden la paralización del almacén de gas. Aunque creen, que esto no saldrá gratis.

Desde Gas Natural insisten en que todo es seguro y de momento ya reclama 358 millones a la Junta de Andalucía por la paralización de uno de los cuatro proyectos.

El Ministerio de Energía dice que las instalaciones no pueden ponerse en marcha sin el visto bueno del Instituto Geológico, pero sí pueden construirse.

La próxima semana el ministro comparecerá en la comisión de energía del congreso.