Alerta por viento en la sierra, nubes y alguna lluvia para empezar la semana

Viento alerta Madrid

sociedad

| 03.05.2015 - 16:44 h
REDACCIÓN
Más sobre: tiempoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La semana arranca en la Comunidad de Madrid con una alerta amarilla por viento en la zona de la sierra y con cielos nubosos en toda la región, que podrían dejar alguna lluvia débil a primeras horas de la jornada en la zona norte y en las áreas montañosas.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para este lunes cielos nubosos o cubiertos -principalmente de nubes medias y altas-, que podrían tener como consecuencia lluvias débiles de madrugada en el extremo norte de la Comunidad y, tal vez,en el resto de la sierra.

Las temperaturas máximas subirán algo -de forma ligera en la sierra-, pero las mínimas caerán ligeramente. Respecto al viento, soplará variable flojo de madrugada, pero ya por la mañana arreciará a suroeste y en la sierra se podrán dar rachas muy fuertes durante la tarde y noche.

De hecho, la Aemet ha anunciado una alerta amarilla (sólo en la sierra) que se activará a las 15.00 horas y estará activa hasta la medianoche, ya que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora.