Alerta en EEUU por la histórica crecida del río Mississippi

  • Amenaza Louisiana, Mississippi, Kentucky, Arkansas, Tennessee y Missouri
  • Mañana el pico de la crecida podría superar los 17 metros de altura

La crecida de ríos a niveles históricos amenaza hoy con sepultar cientos de miles de hectáreas y pueblos enteros en el centro y sur de Estados Unidos, zona azotada días atrás por numerosos tornados.

Louisiana, Mississippi, Kentucky, Arkansas, Tennessee y Missouri son los estados afectados por la situación.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha volado varios diques para evitar que suban aún mas las aguas que ya superan los 16 metros de altura en algunas poblaciones como El Cairo, de dos mil 800 habitantes.

La acción ha anegado 52.000 hectareas de cultivos y un centenar de viviendas . En la ciudad de Memphis, Tennessee, los afluentes Lobo y Loosahatchie han llegado ya algunas zonas inundando parques y casas.

Entretanto, las autoridades del condado de Shelby han declarado el estado de emergencia para proteger a sus 920.000 habitantes, se estima que 5.300 edificios estan amenazados.

Mañana se espera el pico de la crecida del Mississippi, podría superar los 17 metros, una histórica crecida incluso peor que las devastadoras inundaciones de 1927.

Según los meteorólogos este fin de semana se esperan nuevas tormentas en la zona, afectando aún mas a los cientos de familias que han perdido sus viviendas en Alabama debido a los tornados de los últimos días. El mal tiempo se ha cobrado mas de 250 muertos en EEUU, hay 3.800 evacuados y docenas de desaparecidos.