Alemania investiga una paliza policial a un hombre grabada en vídeo

(Archivo)

sociedad

| 28.06.2013 - Actualizado: 09:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La fiscalía de Renania Palatinado (oeste de Alemania) investiga la presunta paliza que dos policías propinaron a un hombre detenido en plena calle en la pequeña localidad de Westerburg, un suceso grabado por un viandante con un móvil que ha suscitado la polémica en el país.

En el vídeo, difundido en un primer momento por el diario "Rhein-Zeitung" y después por las cadenas de televisión, se puede ver a varios hombres de uniforme que golpean y patean a un individuo sentado en el suelo y con las manos aparentemente sujetas a la espalda.

Según explicó la fiscalía, los hechos se remontan al pasado 22 de mayo, cuando los agentes detuvieron a un hombre de 27 años acusado de varios delitos.

El ministro del Interior de Renania Palatinado, Roger Lewentz, se mostró "conmocionado" por las violentas imágenes y exigió una aclaración de los hechos.

Los dos policías han sido trasladados a servicios internos mientras la fiscalía les investiga a ellos y a otros dos agentes -un hombre y una mujer- que podrían ser acusados de encubrimiento.