Alcalá de Henares se llena de millones con el Gordo

  • Un jubilado agraciado por la suerte con 4 millones en Alcalá de Henarés
  • El 'Gordo' vendido en Alcalá, comprado por trabajadores de la fábrica Cametal
Gordo Navidad
Gordo Navidad |Telemadrid

El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76.058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha regado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

Un vecino del barrio de El Chorrillo que ha sido agraciado con el premio 'Gordo', Antonio, ha explicado que los décimos adquiridos, 10 en total, los ha jugado con su familia y su hermano, quien le ha avisado de que habían ganado el máximo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. "No me lo creía", ha esbozado contento, mientras que aseguraba haber tenido "suerte".

"Según están las cosas mejor imposible, lo he repartido con la familia, yo me he quedado con tres", ha apuntado Antonio, que aún no ha pensado qué va a hacer con el dinero ganado, aunque ha asegurado que "alguna cosa habrá que hacer". "Ya lo pensaremos tranquilamente, ahora a disfrutarlo", ha comentado.

Este vecino, conocido en el barrio como Antonio el pintor, había comprado 10 décimos del número premiado, por lo que ha sido premiado con 4 millones de euros.

Por otro lado, el encargado de la Administración número 12 de la calle Chorrillo que ha repartido las dos terceras partes del primer premio en toda España, Javier Gutiérrez, ha explicado que está "muy contento" aunque aún no se lo cree.

"No me lo creía mientras lo repetían", ha asegurado Gutiérrez, quien ha asegurado que en su administración "130 series" del número 'Gordo'. Preguntado por si se ha vendido todos los décimos, ha comentado que hasta ayer "estaba colgada" la serie, por lo que no ha podido confirmar que se hayan vendido todas las series.

Pese a que él no ha conseguido ningún premio, el lotero ha asegurado sentirse "contentísimo" por habérselo dado a la gente a la que se lo ha vendido. "Por lo visto me han dicho que una empresa no iba nada bien", ha comentado Javier en alusión a los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que llevaban 5 meses sin cobrar y que han conseguido parte de este premio.

Otro de los vecinos que ha sido agraciado ha afirmado sentirse "muy feliz". "Mi mujer se ha enterado, yo estaba durmiendo y me ha despertado diciendo ha tocado ha tocado", ha dicho este vecino con rostro visiblemente feliz. Además, ha comentado que su décimo lo comparte con un amigo y que utilizará los "200.000 euros" para "tapar" deudas y pagos, planteándose "la hipoteca".

En este sentido, este hombre ha asegurado que es "una alegría" el que haya tocado en este barrio "trabajador" en el que hay mucha "gente que lo necesita".

El sorteo arrancó a las 09.11 horas y el 'Gordo' se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10.07 horas. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares.

Premio 'Gordo' para Alcalá de Henares, pero también para otras muchas localidades españolas, ya que el número se ha vendido en muchas partes de España como una tienda de chucherías de Castelldefels (Barcelona).

EL GORDO EN HUMANES GRACIAS A UNA HERRADURA

Antonia Romera Pascual, la dueña de la administración de loterías número 99.560 de Humanes, que ha repartido más de cuatro millones de euros, ha asegurado que la suerte les ha sonreído porque este año le regalaron "una herradura".

La lotera, muy feliz y en medio de la euforia de los vecinos que se han acercado a la administración, ha confesado que ya se tenía que haber jubilado, pero que no lo quiso hacer para ver si, en esta ocasión, daba un premio grande.

"Ahora ya me puedo jubilar tranquila", ha dicho entre risas tras señalar que dar un premio así "es una alegría grandísima". "Estoy contentísima porque éste era mi sueño", ha agregado, con una enorme sonrisa en la cara.

Ha comentado que este año le habían regalado una "herradura" para ver si tenían suerte y daban un premio... "y mira, ha funcionado", ha comentado.

Aunque ella no se quedó con ningún décimo del Gordo de la Lotería, ha subrayado que no le importa: "Me alegro muchísimo por todos los premiados y les deseo muchísima felicidad".

Precisamente, uno de esos agraciados se ha acercado a la administración, una señora, joven, trabajadora y cliente habitual que, según ha relatado, les ha mostrado feliz el décimo que había comprado.

"Le han tocado 400.000 euros. Estaba tan nerviosa que yo pensaba que le daba algo a la mujer", ha confesado la lotera, tras explicar que le han tenido que "dar agua y de todo".

"Tranquilita, tranquilita, haz una fotocopia, guarda el boleto y el lunes te pones en contacto con tu banco y lo haces todo", le ha dicho a la dueña de la administración a la mujer entre risas.

Antonia lleva en el negocio desde 1985, "pero desde las antiguas pesetas, en la Bonoloto, no había repartido un premio grande. Entonces fueron veintitantos millones de pesetas", ha comentado.

En esta ocasión, no sabe exactamente cuántos décimos ha repartido, ya que gran parte de la venta ha sido por terminal: "Algunos lo querían automático, otros querían el número. No se puede prever cuánto hemos dado. No me quiero equivocar, ni decir mucho o decir poco".

En cualquier caso, confía en que el premio haya estado repartido y que haya tocado entre la clase trabajadora, porque "hemos vendido décimos a muchas personas que trabajan en el polígono, ya que estamos al lado de un polígono industrial".