Al menos nueve muertos a raíz de un derrumbe en una cantera en Filipinas

Al menos nueve personas murieron a raíz del derrumbe de una de las paredes de una cantera en la isla de Semirara, en la región de Visayas, zona central de Filipinas, informaron fuentes de la empresa encargada de la gestión de la explotación minera.

Según el presidente de DMCI Holdings, Isidro Consunji, las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la zona podrían haber causado el deslizamiento de tierra, que atrapó de inmediato a los mineros, apunta el medio local Inquirer.

El Ministerio de Energía de Filipinas ordenó la formación de un comité de investigación y la suspensión inmediata de las operaciones en la explotación, propiedad de Semirara Mining Corporation, informó el portal Rappler.

Por su parte, Rhodora Cadiao, el gobernador de la provincia de Antique, donde se encuentra la isla de Semirara, explicó en una entrevista a una emisora local que los trabajadores estaban usando maquinaria pesada para sacar agua del mar de la cantera cuando una de las paredes cedió.

Parte de esta cantera ya se derrumbó en 2013, un incidente en el que murieron 5 personas y otras 5 desaparecieron.