Air Europa dota de desfibriladores a toda su flota

aireuropa_213
Air Europa |Archivo

Air Europa ha dotado de desfibriladores a la totalidad de sus aviones, convirtiéndose así en la primera aerolínea española que cuenta con desfibriladores a bordo, según informó este viernes la aerolínea del grupo Globalia en una nota.

Este material, con el que se puede tratar un paro cardíaco repentino, complementa el botiquín médico de emergencias ya existente y permite atender "con mayores garantías de éxito" una posible parada cardíaca durante el vuelo.

Air Europa, tras disponer de la autorización necesaria emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Española (AESA), adscrita a la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Aviación Civil, y efectuar el pertinente estudio de análisis de riesgo, ha procedido a dotar a la totalidad de su flota, tanto de largo, medio y corto radio, de uno de los más avanzados desfibriladores externos semiautomáticos, profesionalmente conocido como DESA.

Igualmente, la aerolínea ha ajustado sus procedimientos y ha incluido la utilización de desfibriladores en el manual de operaciones, y ha impartido la formación necesaria sobre su uso a la totalidad de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Tras el periodo de formación, que ha consistido en un curso teórico y práctico, la totalidad de los TCP y de los sobrecargos disponen ahora tanto de los conocimientos necesarios sobre Soporte Vital Básico (SVB) como sobre el uso del desfibrilador, completando así la mayoría de los eslabones de la llamada cadena de supervivencia.