Agentes franceses y portugueses patrullan junto a la Policía en Madrid y Málaga

Su objetivo reforzar la atención al turista en Semana Santa

Agentes franceses y portugueses patrullan junto a la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en Semana Santa

sociedad

| 08.04.2017 - 10:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Police Nationale francesa y de la Segurança Pública Portuguesa patrullarán junto a la Policía Nacional durante Semana Santa para reforzar la atención al turista.

Dentro del proyecto "Comisarías Europeas", amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid. Por su parte, policías portugueses se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios.

Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa, agentes policiales de Francia y Portugal, uniformados y con sus equipos de dotación reglamentarios, colaborarán en dispositivos de seguridad ciudadana en España, para ofrecer a los turistas de sus respectivos países una atención integral y en su lengua natal.

En el marco de esta colaboración, 31 agentes de la Policía Nacional se trasladarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español que se desplace a estos países, durante