Afirma que ha encontrado la receta con el secreto original de la Coca-Cola

  • Un hombre de Georgia (EE.UU.) dice que la ha encontrado en una vieja caja de papeles
  • Coca-Cola asegura que mantiene la receta a buen recaudo
receta_cocacola
receta_cocacola |Archivo

Cliff Kluge, un hombre de Georgia asegura que tiene en sus manos la receta original de la Coca- Cola y que la ha encontrado en una vieja caja de papeles que adquirió de una finca según revela el diario Daily Mail. Ahora le ha puesto precio y la vende en eBay por 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros)

Coca-Cola ha convertido a lo largo del tiempo su receta en una leyenda...el ingrediente secreto desde entonces ha sido buscado cual Santo Grial.

Kluge ha dicho que encontró la receta de 1943 en una caja de papeles personales y cartas que compró en una subasta de inmuebles de un famoso químico Georgia. Especula con la posibilidad de que Coca-Cola enviase la lista de ingredientes al químico ante la dificultad de encontrar los ingredientes durante la guerra.

La fórmula original fue ideada por el Dr. John S Pemberton. Desde entonces la Compañía Coca-Cola asegura que mantiene la receta a buen recaudo en una bóveda en el Museo de Coca-Cola en su sede en Atlanta.

Los aromas primarios fueron: jugo de limón vainilla, aceite de limón, aceite de naranja, aceite de canela y nuez moscada. Kluge no ha revelado la fórmula en su receta de Coca-Cola.

Ted Ryan un historiador de la compañía Coca-Cola dice que lo que tiene Kluge es una fórmula para un tipo de bebida cola. "Yo no creo que sea la Coca-Cola".

¿Conseguirá su objetivo de vender la receta y hacerse millonario? Aquí se puede ver el video de la cadena de televisión WTSP News