Afectados por la hepatitis C piden ante el Supremo tratamientos para todos

Marcha hepatitis C
Marcha hepatitis C |Telemadrid

Los afectados por la hepatitis C se han concentrado hoy frente al Tribunal Supremo antes de presentar una querella contra el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y su antecesora, Ana Mato, para pedir que los nuevos tratamientos contra esta enfermedad se suministren a "todos" los enfermos.

Los asistentes al acto, la mayoría con camisetas rojas de la Plataforma de Afectados, portan pancartas en las que se puede leer "Recortan salud y vida", "Tratamientos para todos" o "Que termine la tortura, para la hepatitis C hay cura", y corean consignas como "No son muertes, son asesinatos".

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente de la Plataforma, Damian Caballero, ha explicado que van a presentar una querella por homicidio, lesiones y omisión de socorro contra Alonso, Mato, el Consejo Interterritorial de Salud y la Agencia Española del Medicamento.

Caballero ha confesado no saber las razones por las que no se suministran los fármacos innovadores a todos los pacientes que lo necesitan, algo que ha dicho habrá que preguntar al Ministerio y a las comunidades autónomas.