Aena ofrecerá internet gratis en 28 aeropuertos durante los 15 primeros minutos

t4barajas_aeropuerto
t4barajas_aeropuerto |Álvaro Santos

Un total de 28 aeropuertos de la red de Aena ofrecerán acceso gratuito a internet vía wifi -conexión sin cables- durante los primeros 15 minutos de conexión, tras la adjudicación a la empresa Kubi Wireless S.L. de este servicio por un período de dos años de duración.

En un comunicado, Aena detalla que esta concurso afecta a la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet (wifi) en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.

También contarán con el los de la Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada- Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

Aena asegura que con la puesta en marcha de este servicio, pone a disposición de sus usuarios una oferta de acceso a Internet similar a la de los aeropuertos del entorno europeo.