Acusan nuevamente a Michael Jackson de abuso de menores

(archivo)

sociedad

| 09.05.2013 - 21:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un coreógrafo australiano ha vuelto a desenterrar las historias de abusos a menores que persiguieron a Michael Jackson durante gran parte de su carrera al asegurar que fue una de las víctimas de los presuntos vicios del "rey del pop" y llevar su caso a los tribunales en Los Ángeles.

El demandante Wade Robson de 30 años, visitó con frecuencia Neverland en su infancia y fue testigo clave en el juicio contra el cantante por pederastia celebrado en 2005, un proceso legal del que fue declarado inocente y en el que Robson rechazó que el artista se sobrepasara con él.

Según publicó hoy TMZ, el ahora adulto padeció un ataque de nervios en 2012 que le llevó a buscar tratamiento psicológico y a revivir algunos momentos privados con el autor de "Thriller" que tenía olvidados.

"Un depredador sexual le lavó el cerebro hasta que todo el peso de lo ocurrido terminó por hundirle", declaró el abogado de Robson, Henry Gradstein para quien Jackson era un "monstruo" que se propasó con su cliente durante siete años.

Robson empezó a visitar el rancho de Neverland cuando tenía siete años y continuó manteniendo relación con el artista hasta que cumplió 14.

En el juicio por abusos, una asistenta doméstica de Neverland declaró que vio cómo Michael Jackson se duchaba con Wade Robson cuando éste tenía 8 o 9 años, algo que la supuesta víctima negó.

"La demanda del señor Robson es indignante y patética. Éste hombre joven testificó al menos dos veces bajo juramento en los pasados 20 años y dijo en numerosas entrevistas que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado con él", comentó el representante legal del fondo fiduciario de Michael Jackson, Howard Weitzman.

El abogado Tom Mesereau, que llevó la defensa del "rey del pop" en 2005, sospecha que Robson podría estar detrás del dinero del artista.

El coreógrafo trabajó para Britney Spears y Usher, entre otros artistas, pero desde 2011 debido a sus problemas personales fue perdiendo trabajos y actualmente carece de ingresos, si bien su familia aclaró que Robson cuenta con "ahorros sustanciales".

Wade Robson solicitó el 1 de mayo a la Corte Superior del condado de Los Ángeles que le permitiera presentar su caso contra el fondo fiduciario de Michael Jackson aludiendo a evidencias obtenidas por un "profesional de la salud mental".

El "rey del pop" falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos mientras preparaba una serie de conciertos con los que tenía previsto reaparecer en Londres.