75 colegios de toda España competirán en Madrid por ser el mejor empresario virtual

young
young |archivo

Un total de 75 colegios de toda España se darán cita este sábado, 24 de marzo, en la final de la primera edición del Young Business Talents, un torneo que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de Deportes del Colegio San Agustín, ha informado la organización.

Organizado por Praxis MMT y patrocinado por Beiersdorf-Nivea, los alumnos competirán por convertirse en el mejor empresario virtual gracias al uso de un avanzado simulador como los que emplean las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo.

La competición comenzó el pasado 7 de noviembre y ha contado con la participación de 162 colegios e institutos de toda España, 652 equipos y más de 2.000 alumnos de entre 16 y 19 años. Repartidos en equipos de tres o cuatro personas, los participantes han competido hasta ahora a nivel regional y se enfrentarán a los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma en la gran final nacional.

Ganarán los equipos que mejor gestionen su empresa virtual, que se dedica a la fabricación de productos lácteos. Cada grupo competirá en cada una de las fases del torneo con otras cuatro empresas, acumulando puntos, y deberán tomar una serie de decisiones empresariales relativas a producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

Praxis MMT ha donado de manera gratuita un potente simulador empresarial de tercera generación, al que los alumnos acceden a través de una página web (www.youngbusinesstalent.com), y que es capaz de procesar 113 decisiones por operación, el triple que un simulador convencional. El sistema determina los resultados de cada empresa en función de lo que haga la competencia, como en la vida real.

De los 75 equipos que compitan en la jornada del sábado 24 de marzo, solo cinco lograrán clasificarse y pasar a la gran final que tendrá lugar al día siguiente, domingo 25 de marzo, en el hotel AC Cuzco.

El primer equipo clasificado recibirá un premio de 4.000 euros, el segundo, de 3.000; el tercero, de 2.000, y el cuarto y quinto, de 1.000 euros cada uno. Asimismo, también serán premiados el profesor responsable de cada grupo ganador y el colegio al que pertenecen los estudiantes.