700 cafeterías de toda España recaudan más de 30.000 euros contra el hambre infantil

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Operación café |Archivo

Cerca de 700 cafeterías de toda España han participado este año en la III Edición de Operación Café, desarrollada entre el 15 de marzo y el 30 de abril, donando 0,10 euros por cada café solidario que han solicitado sus clientes, una iniciativa que ha logrado recaudar más de 30.000 euros que se destinarán a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

La campaña, puesta en marcha por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), buscaba reunir fondos a través de cafés solidarios según detallan sus impulsores.

Los clientes que se han sumado a esta iniciativa también han podido demostrar su solidaridad mediante un donativo depositado directamente en la hucha colocada en cada cafetería participante o a través del envío de un SMS con la palabra CAFE al 28010.

"Aunque las cafeterías en España atraviesan un momento complicado debido a la crisis económica, cada año se unen más a esta campaña, demostrando así la solidaridad del sector y su preocupación e involucración en la lucha contra el hambre", ha explicado el responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.

"Acabamos de cerrar el plazo de pago de los establecimientos participantes y estamos muy satisfechos con los fondos logrados, así como agradecidos a las cafeterías y a sus clientes", ha añadido Calderón.

"Desde Federación Española de Hostelería sabemos que es fundamental que bares y cafeterías activen campañas que, además de acercarles a sus clientes y potenciar el tráfico de consumidores, les posicionen en los modelos de gestión empresarial actuales. Para ello, acciones de responsabilidad social como Operación Café, diseñadas a la medida de estos establecimientos, son fundamentales", ha explicado la responsable de RSC de la Federación, Beatriz Cecilia.