55.000 euros si quieres subir en globo hasta la estratosfera

Dos horas de viaje (World View Enterprises )

sociedad

| 24.10.2013 - 11:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La empresa 'World View Enterprises' ha ofertado un viaje a la estratosfera en globo por unos 55.000 euros. La experiencia supone elevarse a 30 kilómetros sobre la Tierra, lo que permitirá poder observar el planeta, durante dos horas, desde un punto de vista privilegiado.

"Al ver la Tierra suspendida en el vacío rodeada del negro del espacio ayudará a las personas a darse cuenta de la conexión del hombre con el planeta y el Universo que le rodea, y, seguramente será una experiencia transformadora para los clientes", ha señalado la directora general de la empresa, Jane Poynter.

Además, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "abrir un nuevo mundo para el ejercicio de la curiosidad humana, la investigación científica y la educación". "Estamos ansiosos de abrir caminos en este nuevo, accesible y asequible régimen de vuelo espacial, y para compartir esta experiencia impresionante con personas de todo el mundo", ha apuntado.

A su juicio, esta oferta permite llegar a un público que no se puede permitir el turismo espacial. Virgin Galactic y XCOR Aerospace están ofreciendo breves vuelos suborbitales a una altitud de cerca de 100 kilómetros a bordo de aviones espaciales propulsados. En ambos casos, los pasajeros tendrán unos minutos de ingravidez, además de poder disfrutar de la gran vista.

Sin embargo, Poynter cree que los 250.000 dólares que cobra por asiento la compañía de Richard Branson y lo 95.000 dólares de XCOR convierte esa experiencia en algo exclusivo para gente millonaria. Del mismo modo, ha recordado que ninguna de las naves espaciales está lista todavía, mientras que el globo es un sistema ya probado. El aventurero Félix Baumgartner se elevó en uno de ellos para realizar su salto de récord desde 39 kilómetros de altura.

De hecho, la empresa ya ha señalado que se están realizando las últimas pruebas a la cápsula en la que viajarán los que contraten este servicio y que está diseñada por Paragon Space Development Corp., una empresa que ayuda también en proyectos de exploración marciana.