Treinta y cuatro muertos en las carreteras en lo que va de Semana Santa | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Treinta y cuatro muertos en las carreteras en lo que va de Semana Santa

(archivo)

sociedad

| 07.04.2012 - Actualizado: 21:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Treinta y cuatro personas han perdido la vida en los veintinueve accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa y hasta las ocho de esta tarde.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que en estos siniestros ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo y hasta las 20.00 horas de hoy se han contabilizado además 11 heridos graves y 18, leves.

Entre los accidentes más graves se encuentra el ocurrido esta madrugada, a las 01:40 horas, en la carretera N-1 en el término municipal de Vitoria.

En el accidente han fallecido dos personas y tres han resultado heridas, todas ellas de nacionalidad portuguesa. Se trata de trabajadores de la construcción que regresaban a sus lugares de origen en Portugal desde Toulouse (Francia).

El siniestro tuvo lugar cuando, por causas que se están investigando, un Peugeot 406 en el que viajaban las cinco personas se salió de la calzada y colisionó contra un árbol.

Además, sobre las ocho y media de esta mañana se ha registrado otro accidente en el que ha fallecido una niña de unos 14 años y otras tres personas han resultado heridas al salirse de la vía un turismo en la AP-1, en el término municipal de Rubena (Burgos).

La operación de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa concluirá a las 24.00 horas del próximo lunes.

A las ocho de esta tarde varias carreteras registraban intensidad circulatoria, aunque no retenciones significativas, sólo las habituales que se producen en un fin de semana junto a los centros comerciales.

Las malas condiciones meteorológicas obligaban al cierre al tráfico de un puerto de montaña de la red secundaria ubicado en Cantabria, el del Mirador Fuente del Chivo (Lomba), pero la nieve no afectaba a las carreteras de la red principal.

Tráfico pide, no obstante prudencia, a los conductores porque la niebla y la lluvia en algunas zonas dificulta la conducción.