24 provincias se unen en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

cuestacion_34253
Cuestación |Archivo

Más de 4.000 mesas y casi 10.500 colaboradores participarán este miércoles, 6 de mayo, en 24 provincias españolas de todas las comunidades autónomas, menos Navarra y Murcia, en la tradicional campaña de Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el fin de recaudar fondos para investigar la enfermedad.

Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha' y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

Así, este miércoles presentará públicamente su nuevo símbolo: el iris blanco. Esta flor ha sido elegida por lo que significa, esperanza, ya que es el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer.

El símbolo también representa el compromiso con la investigación oncológica ya que es lo

único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

La organización recuerda que se puede colaborar 'on line' a través de la web 'www.aecc.es' y enviando mediante un mensaje móvil SMS la palabra AECC al 28014. El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica; también a programas de atención a pacientes y familiares y a campañas de prevención y sensibilización.

VOLVERA A CONTAR CON EL APOYO DE RTVE

Para escenificar lo que significa cada aportación recogida ese día, la AECC ha organizado un evento de calle con la 'máquina de la vida'. Esta máquina es un dispositivo con una serie de engranajes que ponen en marcha la vida cada vez que alguien introduce un donativo.

Cada moneda pone en marcha una probeta de laboratorio que regará un iris blanco escenificando con ello que con la investigación crece la vida y, al aumentar la supervivencia, aumenta la esperanza en pacientes y familiares. Cada donante podrá llevarse esta flor o bien plantarla en el Jardín de la Esperanza donde podrá, además, dejar un mensaje para los amigos o familiares que estén pasando por la enfermedad.

Asimismo, volverá a contar con el apoyo de RTVE, quien además del día de la cuestación, ya está dando cobertura al evento a través de sus programas magacines e informativos. Así, y de manera voluntaria, profesionales de RTVE se implican en la elaboración de vídeos que tiene como fin apoyar a pacientes en temas como maquillaje o peluquería.

En la Comunidad de Madrid contará con más de 500 mesas, 7.500 huchas y más de 2.500 voluntarios. Entre ellos numerosos rostros conocidos como Natalia Figueroa, Rosa Villacastín, Arantxa de Benito, Toni Acosta, Rosi de Palma o Maria Angeles Pérez.

Entre las mesas más destacadas se encuentra la del Ayuntamiento de Madrid Palacio de Correos, donde estará Ana Botella, alcaldesa de Madrid, que está acompañada por Isabel Oriol Díaz, presidenta AECC; la mesa de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, con Jesús Fermosel Díaz, consejero de Familia y Asuntos Sociales; la Mesa Ministerio de Sanidad, que será presidida por Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad y la Mesa del Tribunal de Cuentas, donde se encontrará el Padre Angel, de mensajeros de la Paz.