23.000 niños de toda España correrán contra el hambre

  • Será el próximo 17 de mayo
contraelhambre300
contraelhambre300 |Archivo

Unos 23.000 niños de 62 colegios de toda España correrán contra el hambre --de un total de 200.000 jóvenes de todo el mundo-- el próximo 17 de mayo en la 16¬ edición de esta carrera en la que por cada kilómetro o vuelta recorrida, el 'padrino o madrina' realizará una aportación económica a la ONG Acción contra el Hambre.

Los participantes son alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de La Coruña, Alava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza o Andorra.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

La ONG ha explicado que "la desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable, acaba cada día con la vida de 7.000 niños". Los alumnos que participan en esta iniciativa quieren ser parte de la solución al problema, según han explicado los organizadores de la iniciativa.

Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre han realizado unas jornadas de sensibilización en los centros escolares sobre el hambre y sus soluciones. La Carrera contra el Hambre fomenta, además, un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte.

Tras el récord de participación y los más de 3 millones de euros conseguidos en 2012 por la red internacional Acción contra el Hambre, este año, voluntarios, profesores y trabajadores de Acción contra el Hambre se movilizarán para batir esta marca solidaria.