20 provincias en alerta por lluvias, nevadas, viento y oleaje

Tiempo lluvia 3 (Archivo)

sociedad

| 11.11.2014 - 09:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una veintena de provincias se encuentran en alerta este martes por lluvias, nevadas, viento y fenómenos costeros, en una jornada marcada por las precipitaciones en prácticamente todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por fenómenos costeros afecta a Pontevedra y Coruña que se encuentran en situación de riesgo importante, además de Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Huelva, Cádiz e Ibiza y Formentera. Asimismo, Soria, Segovia, Madrid y Guadalajara están en alerta amarilla por nevadas y Cáceres, Badajoz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Cádiz por lluvias. La alerta por viento afecta a Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz e Ibiza y Formentera.

La previsión para este martes es de precipitaciones extendiéndose desde el oeste y suroeste de la Península hacia el noreste, y que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central, Extremadura, Andalucía occidental y estrecho.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral cantábrico. En Baleares, chubascos y algunas tormentas la segunda mitad del día. en canarias, nuboso en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil. La cota de nieve estará en torno a los 1000-1200 metros en el centro de la Península, y entre 1300-1600 en el norte.

Temperaturas diurnas en ascenso en los tercios oeste y sur de la Península y en descenso en el tercio oriental; las nocturnas, en ascenso localmente notable en el oeste y centro de la Península.