20 personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

El accidente más grave se produjo en Albolote (Granada) con cuatro muertos

(archivo)

sociedad

| 07.04.2014 - 08:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Entre el viernes a las tres de la tarde y las doce de la noche de ayer han muerto en las carreteras veinte personas, quince de ellas (el 75 por ciento) en vías secundarias, un trágico balance que ha convertido este fin de semana en el más negro desde hace casi veinte meses.

Hay que remontarse al fin de semana de entre el 10 y el 12 de agosto de 2012 para encontrar unas cifras superiores, cuando perdieron la vida en las carreteras 22 personas, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como es ya habitual, más del 70 por ciento de los accidentes mortales se han producido en las vías convencionales o secundarias con trece de los quince siniestros, ya que los otros dos, con quince fallecidos, ocurrieron en autovías.Por tipo de accidente, cuatro fueron salidas de vía, con ocho muertos, en tanto que en tres la causa fue la colisión frontal (cuatro fallecidos) y en dos la colisión lateral, con dos muertos.

BAJA LA SINIESTRALIDAD ANUAL

Si se atiende a los tramos de edad, siete de las personas que perdieron la vida este fin de semana tenían entre 35 y 44 años, cinco más de 64 años y tres entre 21 y 24. Trece de los fallecidos viajaban en un turismo, tres en bicicleta, dos en moto, uno en camión y otro era peatón.

Pese a este negro fin de semana, la siniestralidad en lo que va de año es menor que en el mismo periodo de 2013, ya que se han contabilizad hasta el 6 de abril 252 muertos, con un descenso interanual del 5 por ciento.

De todos modos, la DGT está especialmente preocupada por la siniestralidad en las carreteras secundarias, donde ha intensificado los controles, ya que siguen acaparando la inmensa mayoría de siniestros con víctimas mortales.Así, de los 1.128 fallecidos en 2013, contabilizados a 24 horas, 898 perdieron la vida en carreteras secundarias (79,6 por ciento).

El accidente más grave de este fin de semana tuvo lugar el sábado cuando cuatro adultos murieron y dos niños resultaron heridos graves al volcar, tras salirse de la A-44 en Albolote (Granada), el vehículo en el que viajaban en la localidad granadina de Albolote, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

También el sábado de madrugada tuvo lugar otro de los siniestros más graves, con dos muertos y un herido en la C-59, a la altura de Palau de Plegamans (Barcelona). Otro de ellos tuvo lugar ayer en Mata de Cuéllar (Segovia), donde una colisión frontal de dos turismos causó dos muertos y un herido.