1.800 niños reciben material escolar de Cruz Roja, Metro y el Consorcio

  • Campaña solidaria
Campaña solidaria de Metro
Para que pinten un futuro de colores |Archivo

El Consorcio Regional de Transportes, junto a Metro de Madrid y Cruz Roja, han llevado a cabo la tercera edición de la campaña Para que pinten un futuro de colores en la que se ha multiplicado la cantidad de lotes de material escolar que se obtuvieron el pasado año, llegando a los 1.800, en esta labor solidaria para ayudar a las familias en la vuelta al colegio de los niños, según ha informado este viernes el Gobierno regional.

La causa del aumento de la recaudación de la presente campaña se ha debido a la posibilidad de entregar donaciones no solo de material escolar, sino en forma de aportaciones económicas que han sumado los 6.000 euros, realizadas en los puntos de recogida y con mensajes de móvil (SMS). El resultado de las donaciones permitirá a 1.800 alumnos desarrollar sus estudios.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero ha entregado a Cruz Roja el material y el dinero recaudado para que se distribuyan entre las familias y ha aprovechado para destacar el papel de los voluntarios "sin cuyo esfuerzo y dedicación hubiera sido imposible llevar a cabo esta iniciativa", ha declarado.

Por su parte, Cruz Roja ha subrayado la "importancia vital de lograr la integración y el desarrollo normal de estos niños en la escuela, favoreciendo así su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar".

El primer año que Metro de Madrid realizó esta misma campaña lo hizo de forma interna alcanzando 100 lotes de material escolar. El año siguiente se abrió la posibilidad de participar a los viajeros, entonces llegó a los 250 lotes. Este año también se ha incluido la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.