150 empresas se unen para eliminar barreras a las personas con discapacidad

Un total de 150 empresas han querido unirse contra la sobreprotección, el "bullying" o acoso y la discriminación que sufren las personas con discapacidad en #Reacciona, una campaña de sensibilización cuya banda sonora ha corrido a cargo del cantante rap Juan Manuel Montilla, El Langui.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo sábado, la iniciativa ha sido presentada esta mañana por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que ha destacado la obligación de los poderes públicos para incentivar medidas contra la discriminación y favor del respeto "por todas las personas, independientemente de sus capacidades".

Bajo el lema "una persona con discapacidad es mucho más que su discapacidad", la campaña, puesta en marcha por la Fundación Adecco, denuncia mediante cuatro spots las principales barreras a las que se enfrenta este colectivo, desde un exceso de protección hasta la discriminación o el bullying.

Unos obstáculos que, según el director general de la Fundación, Francisco Mesonero, "frenan la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral".

El Langui invita a derribarlos en el rap "No hay límites", cuyo vídeoclip está protagonizado por el actor y cantante junto con Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; la deportista con discapacidad Raquel Domínguez, y el doctorando en Ingeniería Informática y escritor Joan Pahisa.

"Con iniciativas así construimos en positivo y demostramos lo capacitados que estamos las personas con discapacidad", ha asegurado El Langui, que ha subrayado la necesidad de "concienciar a los más pequeños en valores como el respeto y el compañerismo".