1.100 policías estrenan chalecos antibalas

Son los mejores del mercado y de fabricación española

sociedad

| 30.07.2013 - Actualizado: 15:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado el nuevo chaleco policial antibala-anticuchillo, que se asignará a todos los agentes que patrullen en la calle. La Dirección General de la Policía distribuirá 21.126 chalecos en tres fases a los agentes destinados en unidades operativas de toda España.

El objetivo es, según informó el Ministerio del Interior, modernizar los sistemas de seguridad como un elemento clave de la estrategia nacional de seguridad y dotar a los agentes de los últimos y más modernos medios policiales de defensa para desarrollar sus misiones con la máxima garantía.

"La seguridad de los policías es una prioridad máxima para la Dirección General de la Policía", afirmó Cosidó, y por ello quiere dotarles de estos medios de protección ante la creciente especialización del crimen organizado y la actuación en toda Europa de grupos y bandas que utilizan cada vez más la violencia para la comisión de sus delitos.

Este programa supone "una inversión de más de seis millones de euros, lo que constituye un enorme esfuerzo presupuestario en un momento de crisis como el actual", dijo el director general.

El nuevo chaleco está formado por un conjunto de láminas a base de fibras sintéticas de alta resistencia, resistentes al calor, al frío, al agua y al fuego. Además, sólo pesa entre 1,3 y 1,7 kilogramos, dependiendo de la talla.