10 muertos en las carreteras españolas en el fin de semana

  • Herido muy grave un motorista tras perder el control de su moto

Un total de 10 personas han fallecido en los nueve accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además de las 10 víctimas mortales, otras siete personas resultaron heridas en los citados siniestros, tres de ellas de gravedad y cuatro con lesiones de carácter leve. Uno de los fallecidos era motorista.

De los 10 accidentes mortales, tres se debieron a colisiones, y seis a salidas de la carretera.

En el acumulado anual, hasta el 24 de febrero la DGT lleva contabilizados 155 fallecidos en siniestros de tráfico en España.

Un hombre de 36 años de edad ha resultado herido de gravedad al perder el control de la motocicleta que conducía en la incorporación desde la calle Costa Rica a la Calle 30, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 1.00 horas del lunes, cuando el conductor, por causas que aún están por determinar, ha perdido el control de la moto en la curva de incorporación.

Al parecer, tanto el hombre como la moto, de gran cilindrada han salido disparados --llegando a alcanzar ocho metros de altura-- y han caído sobre el arcén.

A su llegada al lugar, los efectivos de SAMUR-Protección Civil han encontrado al conductor "con un alto grado de inconsciencia" y un traumatismo abdominal severo, por lo que le han intubado y le han trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.

La Policía Municipal de Madrid investiga ya las causas del siniestro.