¿Tocará Tyrion Lannister la campana de San Juan de Gaztelugatxe?

San Juan de Gaztelugatxe

sociedad

| 23.10.2016 - 08:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tyrion Lannister y Sir Davos, dos de los personajes principales de "Juego de Tronos", reanudarán entre hoy y mañana el rodaje de esta serie en el enclave costero vizcaíno de San Juan de Gaztelugatxe, un lugar de leyenda donde podrían librarse de los malos espíritus si tocan su campana.

Aunque la empresa Fresco Films, encargada en España de la producción de esta serie, mantiene el hermetismo sobre todo lo relacionado con la séptima temporada de esta serie, un representante ha revelado a Efe que no ha trasladado a sus actores la importancia que la creencia popular da a la campana de la ermita de Gaztelugatxe.

Es necesario salvar 241 escalones de un camino que serpentea entre olas para acceder a este pequeño lugar de peregrinación de numerosos turistas, donde famosos como la presentadora Anne Igartiburu y el bailarín Igor Yebra se dieron el 'sí quiero'.

Cuenta la leyenda que llegar hasta la ermita y tocar tres veces su campana es garantía de buena suerte y mantiene alejados a los malos espíritus. Y, por si acaso, miles de turistas que visitan cada año este enclave de Bermeo siguen esta tradición.

Pero al menos los responsables de Fresco Fims no han hecho partícipes de esta creencia a los personajes principales de esta emisión.

Con motivo de la grabación en San Juan de Gaztelugatze, en Bakio, municipio próximo a este enclave, más de 300 personas que trabajan en distintas tareas relacionadas con "Juego de Tronos" se han instalado en caravanas en un campamento improvisado en un aparcamiento, según el Consistorio de este municipio.

El domingo, tras haber finalizado la víspera el rodaje, la comitiva desmantelará el campamento y partirá a Zumaia, donde la grabación continuará en la playa de Itzurun de este municipio guipuzcoano.