¿Qué es un Rey para tí?

  • Felipe VI reclama ante los ganadores del concurso escolar las ideas y valores que "unen a todos"

Por primera vez el Rey Felipe VI ha sido el protagonista del concurso escolar Qué es un Rey para Ti. Los premios se han entregado en el palacio de El Pardo. Elegantes y nerviosos, esperaban la llegada del Rey. Estaban deseando verle.

Son los chavales ganadores del consurso que es un rey para tí. Hoy no estaban en clase, sino en palacio y han explicado a Don Felipe lo que significa para ellos la figura del rey. Para algunos el rey es el pegamento que une a España. Para otros, el que se echa el país a la espalda o el paragüas que protege a los ciudadanos.

Don Felipe se estrenaba en este acto como Rey. Y ante los chavales ha reivindicado los valores que nos unen a todos y que aparecen representados en las creaciones de los escolares premiados.

"En todos ellos se ve el esfuerzo y el trabajo en beneficio de una ideas y de unos valores que nos unen a todos", ha señalado Felipe VI en du primera audiencia con los ganadores del certamen. Los escolares, representantes de todas las comunidades autónomas, han entregado al monarca los dibujos que elaboraron antes de que Felipe VI fuera proclamado Rey y, por ello, todos ellos están dedicados a la figura del Rey Juan Carlos.

El monarca ha destacado los trabajos "tan bonitos" en los que los ganadores han plasmado los "valores y símbolos que representan la Corona" así como la labor del rey". Asimismo, se ha mostrado muy afectivo y cercano a los niños, acercándose uno por uno a los 42 para que éstos le explicarán sus pinturas.

42 ganadores de entre 20.000 participantes de toda España que podrán presumir de ser los primeros en fotografiarse con don felipe desde que existe el concurso.