¿Nos gobiernan los vídeos virales?

Un libro estudia la Memecracia, el sistema en el que vivimos inmersos

sociedad

| 03.11.2013 - 16:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

¿Saben lo que es la Memecracia? hay quien sostiene que es el sistema en el que vivimos inmersos. Un mundo en el que internet ha multiplicado la información. Un lugar desconcertante en el que las ideas que logran captar la atención ciudadana no son siempre son las mejores. ¿Podemos librarnos de la Memecracia?. Se lo hemos preguntado a la autora de este libro, la periodista Delia Rodriguez.

Memecracia es el sistema en el que vivimos inmersos. Un mundo en el que internet ha multiplicado la información y los medios de comunicación tradicionales han fallado.

Un lugar desconcertante en el que los arquetipos que logran captar la atención ciudadana y guiar su comportamiento no son los mejores, ni los más nobles, ni los más útiles, ni los más veraces; sólo son los más contagiosos.

La autora incita a la reflexión sobre esta corriente que nos arrastra. La periodista Delia Rodríguez te cuenta quién decide lo que debes pensar, hacer, comprar, sentir y votar, y te muestra cómo reducir el ruido de fondo para reclamar tu libertad de elección y el control de tus ideas.

En un revelador y apasionante recorrido por los distintos virus mentales que dominan nuestras vidas, especialmente desde la explosión de internet, encontrarás los recursos para identificarlos, defenderte de ellos e incluso sacarles partido.

Un interesantísimo viaje para entender y comprender que son los virales (memes) que tanto nos atraen en estos tiempos.