¿Con qué famoso te irías de cañas?

Madison Market Research realiza una encuesta realizada para Cerveceros en Madrid

Los madrileños eligen a personajes del deporte, músicos y cómicos como Rafael Nadal, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o el Gran Wyoming para irse de cañas

sociedad

| 18.04.2018 - 17:18 h
REDACCIÓN
Más sobre: cervezaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los madrileños eligen a personajes del deporte, músicos y cómicos como Rafael Nadal, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o el Gran Wyoming para irse de cañas, según una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

El 36,3 por cierto de los madrileños han elegido al tenista Rafael Nadal, el segundo puesto es para Pablo Alborán, mientras que para el tercer puesto se disputa Alejandro Sanz y el presentador Gran Wyoming.

Según ha informado Cerveceros de España en un comunicado, otros de los personajes más votados en esta encuesta han sido el futbolista Iker Casillas, los cantantes Pablo Alborán y Rosario Flores; y los personajes de radio y televisión Carlos Herrera o Andreu Buenafuente.

Entre los personajes de televisión y radio, los madrileños eligen para irse de cañas a Carlos Herrera con un 10, 4 por ciento de los votos. Le sigue Andreu Buenafuente.

En el entorno del cine, Santiago Segura es la referencia en Madrid, seguido por Mario Casas. La tercera posición la ocupan Carmen Machi, Maribel Verdú y Paco León.

En cuanto al mundo del deporte, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los madrileños para elegir a su compañero de barra entre los deportistas.

En segunda posición se encuentra el futbolista Iker Casillas con el 16,1 por ciento, Joaquín Sánchez con un 7,7 por ciento y en tercera posición Fernando Alonso con un 6,6 por ciento.

Asimismo, esta encuesta refleja que seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar. Un 38,2 por ciento de los madrileños asegura que una de sus aficiones es reunirse con sus amigos para tomar cervezas; mientras que el 29 por ciento prefiere salir al campo, a la plaza o montaña.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha señalado que esta encuesta pretende ser un "termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música".

"Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad", ha explicado.