Esta noche arranca oficialmente la Campus Party

  • El encuentro cumple 15 años y reúne en Valencia a 6.000 asistentes

Es la mayor concentración de internautas que se celebra en España. Más 6 mil campuseros, que así les llaman, participan en la nueva edición de la Campus Party de Valencia. Una reunión de apasionados de Internet que van a poder navegar a 10 megas. Algo así como circular por la red con un Fórmula Uno. La cita por excelencia con las nuevas tecnologías arranca esta medianoche ...

Este año el encuentro más reñevante relacionado con la red, ocupa más sitio. Al Museo de las Ciencias se ha sumado el ágora de la Ciudad de las Artes. Los seis mil asistentes cada uno con su ordenador han pagado entre 20 y 64 euros por la entrada y tienen por delante una semana para disfrutar conectados a la red con una velocidad diez veces superior a la normal. Pero sobre todo para hacer realidad un lema el conocimiento crece cuando se comparte.

El gran protagonista de esta cita es un nuevo protocolo de internet, el IPv6 que se desplegará aqui por primera vez. Este tecnología permitira asignar más direcciones en la red, que ya se están agotando debido al altísimo número de internautas en países como India y China. Además el IPv6 potenciará la llamada internet de las cosas: es decir en un futuro próximo, las neveras, las lavadoras o los coches se podrán conectar a internet como sucede ahora con los portátiles, los teléfonos móviles, o las agendas electrónicas.