¿Tienen los niños demasiadas vacaciones?

  • Según una encuenta publicada por la Razón, el 57% de los padres cree que si
  • Sólo un 37% cree que no

Cada vez es mayor el número de padres que cree que las vacaciones de verano son demasiado largas. Asi se ha puesto de manifiesto también en una encuesta publicada recientemente por el periódico "La Razón" en la que se dice que un 57% de los padres cree que las vacaciones estivales deberían acortarse y dejar que las de Semana Santa y Navidad fueran más largas.

Se trataría así de copiar una costumbre extendida en otros países para intentar realizar diversas paradas, pero no tan largas, a lo largo del curso.

Los partidarios de esta medida dicen, que de esta manera, los niños no perderían el ritmo escolar, se podría combatir mejor el fracaso en los estudios, y sería más fácil conciliar la vida laboral y familiar.

Los padres con hijos universitarios recuerdan que en este caso, las vacaciones de un buen estudiante llegan a durar cuatro meses, un tiempo excesivamente largo sin libros, a no ser dicen, que lo aprovechen para estudiar idiomas o trabajar.

La mayoria de los que son partidarios de esta medida tienen entre 30 y 44 años, es decir la edad de tener hijos en edad escolar.

Frente a ellos, hay un grupo mas pequeño, 37% partidario de dejar las cosas como están. Un grupo que es apoyado por los pequeños que prefieren la piscina y los juegos del verano.