Un niño de 8 años lleva 10 días retenido en el aeropuerto de París

La madre de un niño de 8 años buscaba una vida mejor para su pequeño y le metió en un avión desde Archipiélago de las Comoras destino a París. Lo que en principio parecía un sueño que podría hacerse realidad se ha convertido en una pesadilla para el niño, que no puede salir del aeropuerto de París.

El pequeño, como cuentan en The Guardian ,solo llevaba una mochila de Spiderman cuando fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle el 21 de marzo por intentar entrar en el país ilegalmente con documentos de identidad falsos.

Organizaciones de defendores del menor acusan a las autoridades francesas de violar las leyes internacionales de protección de la infancia, al negarse a que el pequeño pueda reunirse con sus familiares en Francia.-

El tribunal de apelación francés ha decididio que debe mantenerse en la zona de espera para su propia protección. Catalina Daoud, abogada defesnora del menor ha dicho que. "El encarcelamiento de los niños en el aeropuerto (en la sala de espera), especialmente los niños pequeños como este, está en contra de la Convención Internacional sobre la protección de menores firmada y ratificada por Francia." Y agregó: "Por desgracia, el suyo no es un caso único. Es impactante ver un chico joven atrapado en el mismo saco que los adultos y con la policía ... para el niño es una prisión". "Lo que choca nosotros es que él está encerrado. ¿Por qué está encerrado? Estamos hablando de un lugar con bares, no es lugar para un niño ".

El Ministerio del Interior francés dice que la madre del niño ha pedido que el niño vuelva con ella. Las autoridades han contado a 'The Guardian' que tratan de organizar que alguien le acompañe en el viaje de rgereso con su madre, pero que le proceso se había reatrasado por la Semana Santa. Dicen que "el muchacho llegó con un pasaporte prestado y estaba en situación irregular en territorio francés".

"Esto fue confirmado por la policía y fue colocado en la sala de espera. El juez decidió que era lo mejor para el pequeño.