La nieve atrapa durante horas a cientos de conductores en Inglaterra

Nieve en Madrid
Nieve en Madrid |Nieve en Madrid

La nueva ola de frío y nieve que recorre todavía hoy el Reino Unido atrapó anoche a cientos de conductores en carreteras de Inglaterra, en una temperaturas bajo cero que también han provocado problemas en líneas ferroviarias y aeropuertos.

Desde este lunes el país sufre un nuevo temporal con temperaturas gélidas y un fuerte viento que hace que la sensación térmica sea de hasta -7 grados en Londres, donde se han producido nevadas intermitentes y heladas, aunque los efectos se han sentido sobre todo en los condados del sudeste.

Es el caso de las carreteras M23 en Sussex y A23 en Kent, donde cientos de personas permanecieron atascadas toda la noche hasta que los quitanieves pudieron despejar la calzada a primera hora de la mañana, lo que les obligó a dormir en sus vehículos.

Los servicios de emergencia del condado de Sussex aseguran estar "al límite de su capacidad" tras atender más de 300 accidentes leves en carretera debido a placas de hielo, mientras que la misión para hoy, afirmó un portavoz, será rescatar los vehículos abandonados por sus conductores.

"Aunque las condiciones han mejorado ligeramente, pedimos a la población que no realice viajes que no sean esenciales", insistió el portavoz de las autoridades de Sussex, donde se ha decretado la alerta amarilla por nieve que podría llegar a los 5 centímetros.

La línea ferroviaria que parte de esta zona ha avisado a los pasajeros de que pueden producirse retrasos de una hora y cancelaciones, mientras que uno de los servicios entre Surrey y Kent se ha cortado completamente.

El tren Eurostar, que conecta Reino Unido con Francia y Bélgica bajo el Canal de la Mancha, ha cortado todas sus conexiones previstas para hoy y la otra alternativa, cruzar en ferry, también puede presentar problemas aunque por el momento opera "todo lo posible teniendo en cuenta las condiciones", según las autoridades.

El aeropuerto de Jersey (una pequeña isla, dependiente del Reino Unido, en el Canal de la Mancha, al noroeste de Francia) no operará durante toda la jornada, mientras que el de Sussex ha advertido a sus pasajeros que lleguen con antelación para evitar posibles retrasos por interrupciones del transporte por carretera, muchas de las cuales han sido cerradas.

Los pronósticos aseguran que continuarán las nevadas al menos durante dos días más en Inglaterra y que el temporal podría afectar a lo largo de la jornada a Gales, donde se ha decretado una alerta amarilla por hielo que mañana se hará extensible a Escocia.