Cinco mujeres que han superado cáncer irán en expedición al Ártico

  • Se han sumado al Reto Pelayo 2017 y recorrerán más de 300 kilómetros en kayak y haciendo trekking

Cinco mujeres que han superado cáncer- tres son madrileñas- se han sumado al Reto Pelayo 2017. Una aventura que les va a llevar el próximo 11 de septiembre al Polo Norte.Recorrerán más de 300 kilómetros en kayak y trekking por el Artico.. Esta tarde serán recibidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Encarnación, Esther, Ana Belén, Lorena y Micaela, "el apellido es lo de menos porque representan a las mujeres que han vencido al cáncer", retarán al hielo, los ríos y glaciares del Ártico en la expedición Reto Pelayo Vida Polar 2017 que partir el próximo lunes desde Madrid.

Se trata de un desafió que mezcla ilusión, trabajo en equipo y fuerza mental para hacer frente a los 200 kilómetros a pie y más de 100 de navegación en las condiciones más hostiles del Polo Norte. Las expedicionarias, que el pasado martes recibieron el apoyo de S.M. La Reina Doña Letizia y este miércoles de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, sortearán en su aventura zonas de grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares, grandes llanuras a temperaturas extremas y muchos kilómetros de navegación entre icebergs a lomos de un kayak.

Son cinco mujeres que aceptan el reto de vivir una aventura en el Ártico con el fin de demostrar que después del cáncer hay vida y animar a otras pacientes a superar la enfermedad. La III Edición del Reto Pelayo, partirá hacia Groenlandia el próximo lunes día 11 de septiembre y regresará el 28, es un proyecto creado por el periodista y escritor Eric Frattini.

Esta aventura sirve de espejo y de ejemplo de superación de una enfermedad como el cáncer, que cada año padecen, tratan y superan miles de mujeres en nuestro país. Primero fue el ascenso al Kilimanjaro en 2015, después la travesía del Atlántico en 2016, ahora el Polo y las desconocidas e inexploradas tierras de los inuits.

Las aventureras, seleccionadas entre cientos de aspirantes, tienen entre 35 y 51 años, no son deportistas profesionales, pero son mujeres enamoradas del deporte, el desafío y la aventura, "porque han sido pilares muy importantes para vencer el cáncer y tener una recuperación satisfactoria", explica Frattini.

"El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación La Vida en Rosa es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse", indica Frattini.

El origen de esta fundación se encuentra en "Corre en Rosa", un movimiento nacido para ayudar a las pacientes a recuperarse física y mentalmente. En el acto de presentación participaron junto a las participantes Lucía González Cortijo, presidenta de La Fundación La Vida en Rosa; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Lorena Blázquez, portavoz de la expedición y Alberto Francés, médico traumatólogo de Quirón salud ,que será el médico oficial de la expedición.