Un 12,5% de las mujeres ha sufrido maltrato a lo largo de su vida en España

Un 12,5 por ciento de las mujeres mayores de 16 años y residentes en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, por debajo de la media europea, situada en el 22 por ciento, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expuesto hoy los datos del estudio, que actualiza la última edición presentada hace cuatro años y que también refleja que un 77,6 por ciento consigue superar la violencia machista y rehacer su vida.

La investigación, elaborada en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se ha realizado a partir de entrevistas presenciales a 10.171 mujeres mayores de 16 años, lo que supone 2.171 mujeres más con respecto a 2011.

La macroencuesta refleja que el 25,4 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia psicológica o de control, el 21,9 por ciento ha padecido violencia emocional, y el 10,8 por ciento ha experimentado violencia económica, porcentajes inferiores a la media europea, cifrada en el 35, 32 y 12 por ciento, respectivamente