Dos mujeres y un bebé mueren al caer su coche en un barranco en Girona

  • El coche accidentado en el pantano de Susqueda viajaban 7 miembros de la misma familia y no llevaba sistemas de retención infantil
  • La madre de la niña, que estaba embarazada, viajaba con ella sentada en su falda y ambas han resultado muertas en el accidente

Dos mujeres y una niña de un año han muerto en un accidente de coche ocurrido en la pista forestal que rodea al pantano de Susqueda (Girona). En el coche viajaban siete personas aunque sólo había cinco plazas: el padre, que ha quedado herido leve; la madre, que estaba embarazada y ha muerto; sus tres hijas menores, de las que una ha muerto, una está grave y otra menos grave; y la abuela, que también ha fallecido.

El vehículo accidentado anoche en la zona del pantano de Susqueda (Girona), en el que murieron dos mujeres de 31 y 50 años de edad y una niña de un año y otras tres menores resultaron heridas, no llevaban ningún sistema de retención infantil, ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané.

Un vehículo en el que viajaban siete personas de una misma familia de Salt (Girona) -un matrimonio, sus cuatro hijas de entre 1 y 10 años de edad y la madre de uno de los cónyuges, se salió anoche de la calzada en una curva cerrada de una carretera asfaltada, por motivos que se están investigando, y cayó por un barranco cerca del santuario del Coll, en la zona del pantano de Susqueda.

Según ha declarado a la prensa el conseller de Interior, la madre de las cuatro niñas, que estaba embarazada, viajaba con una de sus hijas sentada en su falda, sin ningún sistema de retención infantil, y ambas resultaron muertas en el accidente. Las otras tres menores también viajaban sin ningún sistema de retención infantil, ha denunciado Jordi Jané. La otra víctima mortal, de 51 años, es la madre de la mujer fallecida y abuela de las niñas.

Tres de las niñas, al igual que el padre, que conducía el vehículo, resultaron heridas de diversa consideración y se encuentran internadas en el hospital Josep Trueta de Girona, donde una de las menores ha sido ya intervenida quirúrgicamente. sanitarios.

El vehículo accidentado, un Opel Vectra, tiene capacidad para cinco personas pero viajaban siete cuando cayó por un barranco de 7,5 metros de altura, alrededor de las 20:30 horas de ayer, y, tras dar varias vueltas de campana, quedó boca abajo al final del barranco, ha explicado el conseller.