Dos mujeres asesinadas por sus parejas, una de ellas con una orden de alejamiento

Furgón de la Guardia Civil
Furgón de la Guardia Civil |Telemadrid

Dos mujeres han sido asesinadas en Verín (Ourense) y Valencia a manos de sus parejas, que han sido detenidas por las fuerzas de seguridad.

En el caso de Ourense, el hombre, F.S., de 62 años, originario de Brasil, tenía una orden judicial de alejamiento desde el día 21 de agosto, tras propinarle una paliza a su su ex pareja, M.F.M.S., de 52 años, natural de Portugal y residente también en Verín.

Según habría confesado a la Guardia Civil, el hombre habría estrangulado a la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado sobre la cama en la madrugada del pasado jueves en su domicilio por un familiar. En un primer momento, se barajó una muerte natural dado que no había signos aparentes de violencia.

Tras confesar su crimen, se encontró mal y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Verín, por la ingestión de sulfato, para ser luego trasladado al centro hospitalario de Ourense, donde permanecerá detenido y custodiado hasta que vaya a declarar en el juzgado, pues su vida ya no corre peligro.

En el crimen machista de Valencia, un hombre español de 43 años habría matado a puñaladas a su mujer, de 48 años y también española. La víctima llegó a ser atendida aún con vida por los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para estabilizarla.

Al contrario que en el otro asesinato, no constan denuncias previas y el presunto homicida no tiene antecedentes por hechos similares.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.15 horas en un domicilio, situado en el número 5 de la calle Carolina Álvarez, en el barrio de Camins al Grao de la capital valenciana.

El detenido ha tenido que ser trasladado al hospital Clínico dadas las heridas que se habría provocado a sí mismo con un arma blanca.