Una mujer fallece en Pamplona por la explosión de una bombona de gas

  • Su cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal
Policía Municipal de Pamplona
Policía Municipal de Pamplona |Policía Municipal de Pamplona

Una mujer de unos 50 años ha fallecido en Pamplona a causa de la explosión de una bombona de gas en una vivienda de la calle Campana, han informado fuentes del Gobierno de Navarra y del ayuntamiento de la capital navarra.

La víctima mortal, cuya identidad se desconoce, era la única inquilina del piso, según han indicado las citadas fuentes, que han destacado que no ha habido heridos en el siniestro.

La explosión se ha producido en torno a las 17.00 horas en el dormitorio de la vivienda que ocupaba la víctima, un tercer piso del inmueble número 6 de la calle Campana, situada en el caso viejo de la capital navarra.

En el momento de la explosión, salvo la víctima, no había nadie en el inmueble, en el que los bomberos se han limitado a ventilar la casa ya que no se ha originado un incendio.

Los bomberos evalúan los daños ocasionados en el inmueble, de cuatro plantas más ático, que no ha sufrido daños estructurales, según los primeros indicios.

Los daños han quedado circunscritos a la vivienda de la víctima, ya que una ventana abierta ha evitado que la onda expansiva causara más destrozos, aunque también ha afectado a alguna vivienda contigua, aunque con daños de menor importancia.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este siniestro.

Técnicos del Ayuntamiento, por su parte, evalúan los daños que la explosión ha podido causar en el edificio, en el ático y en las viviendas situadas en el primer y segundo piso, en los inmuebles anexos y en las viviendas colindantes.