Una mujer de 47 años asesinada en Elche en un nuevo crimen machista

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género
  • La víctima había iniciado diez días antes los trámites para separarse de su marido
Elche decreta dos días de luto por el asesinato  de una mujer en el municipio
Elche decreta dos días de luto por el asesinato de una mujer en el municipio |REDACCION

Una mujer de 47 años ha muerto este sábado tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblado, ha confirmado que se trata de un crimen machista y de un nuevo caso de violencia de género. Ha explicado que el marido de la víctima ha confesado la autoría y que un vecino ha sido testigo de los hechos.

Además, ha detallado que no existían denuncias previas de maltrato y que la víctima había iniciado diez días antes los trámites para separarse de su marido, con el que no convivía desde hacía tres días. La mujer tenía hijos, que contarán "con la cobertura social por parte del Ayuntamiento y la Delegación

Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 7.31 horas con el aviso de una agresión en Elche, momento en el que fue movilizada la unidad médica del SAMU.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer de 47 años. Sin embargo, la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido.

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por el nuevo caso de violencia machista