8 muertos tras pasar por encima del público con su Monster Truck en una exhibición

La cifra de muertes ocasionadas por un todoterreno que impactó ayer contra el público asistente a un espectáculo en la norteña ciudad mexicana de Chihuahua asciende a ocho y a 67 el número de heridos, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La fuente de Comunicación Social de la alcaldía de Chihuahua, capital del estado homónimo, indicó que ya suman ocho los muertos por el accidente y que las autoridades se mantienen atentas a la evolución de los heridos.

El accidente ocurrió anoche en el Festival Extremo Aero Show, una actividad que se prolonga durante tres días con diversos espectáculos de exhibición de aviones, globos, carreras de motocicletas y grandes todoterrenos denominados "monster trucks", entre otros.

El percance sucedió cuando el conductor de uno de estos todoterrenos con neumáticos de 1,5 metros de altura, que pasaba por encima de varios autos listos para la chatarra, perdió el control y arrolló a los espectadores.

De acuerdo con el informe, entre los fallecidos hay cuatro menores. Los 67 heridos están siendo atendidos en diversos hospitales.

Anoche, tras conocerse el suceso, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación y ordenó que se proporcionara toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del Estado.

Las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable del accidente, y ordenaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"La Fiscalía General del Estado reitera que se realizarán las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos", informó el Gobierno de Chihuahua.