Diez muertos, la mitad motoristas, en accidentes de tráfico el fin de semana

Un muerto y una mujer herida en dos accidente de tráfico en Leganés y Pinto
Un muerto y una mujer herida en dos accidente de tráfico en Leganés y Pinto

Diez personas, la mitad de ellos motoristas, han muerto en las carreteras españolas en los accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas de hoy domingo, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre los diez fallecidos, además de los cinco que viajaban en moto se encuentra un ciclista.

El viernes se registró un accidente mortal con un muerto, el sábado cinco siniestros con el mismo número de fallecidos y este domingo, hasta las 20 horas, se han contabilizado cuatro accidentes mortales con cuatro personas que han perdido la vida.

A última hora de la tarde hay problemas circulatorios de entrada a Madrid, especialmente por la A-6, donde a la altura de Las Rozas se ha producido un accidente que genera 10 kilómetros de retenciones.

También dificultades para llegar a Madrid por la A-1, en San Sebastián de los Reyes; A-2 en Torrejón de Ardoz, A-3 en Rivas y Arganda del Rey, A-4 en Pinto, A-5 en Navalcarnero y en la A-6 en Aravaca.

De salida, tráfico lento en la A-1 en el entorno del circuito del Jarama porque solo hay un carril abierto, según informa la DGT en su web.

En la provincia de Toledo, tráfico denso en dirección Madrid en Valmojado (A-5) y en Guadalajara (A-2).En Barcelona, problemas circulatorios en accesos a la Ciudad Condal por la C-17 en Granollers, C-31 Prat de Llobregat o en la C-32 en Viladecans y Sant Boi.

Congestionadas también la AP-7 en Subirats hacia Martorell, la B10 en Poblenou dirección Nudo Llobregat y en la B20 en Santa Coloma hacia nudo Trinidad.

En Cantabria, otro accidente genera densidad circulatoria en la A-8 a su paso por Castro Urdiales dirección Vizcaya.