Seis muertos, tres de ellos menores, al caer un coche a un canal en Palencia

Tres mujeres y tres menores han perdido la vida hoy cuando el monovolumen en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído a un canal, a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia), han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León.

El siniestro ha ocurrido a las 4:45 horas en el kilómetro 8,400 de la carretera provincial PP-6112, en sentido hacia Ventosa de Pisuerga (Valladolid), cuando el coche, un Volkswagen Touran, ha caído al Canal de Castilla.

La identidad de las víctimas mortales corresponde a dos niñas y un niño, de 6, 12 y 15 años, y a tres mujeres: L.P.M., de 18 años, M.A.C., de 36 y M.S.M., de 37 años, han precisado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Al parecer, los seis fallecidos pertenecían a la misma familia, según fuentes vecinales de la zona en la que se ha desencadenado el accidente, que han concretado que los accidentados se dirigían desde San Llorente de la Vega (Burgos) hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días.

Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ha ocurrido a la altura de la esclusa número 13 del Canal de Castilla, en una zona con una curva muy cerrada, según fuentes de la Guardia Civil.

Este es el tercer accidente mortal que se produce en el mismo sitio, un puente que cruza la esclusa número 13 del Canal de Castilla, en el que ya han muerto 14 personas, según han explicado a EFE el alcalde pedáneo de este municipio, Carlos Rey.

"Ha sido imposible ayudarles, hemos acudido con cuerdas en cuanto nos hemos enterado de que un coche había caído al Canal, pero ya no hemos podido hacer nada", se ha lamentado Carlos Rey.

Según han explicado varios testigos, los fallecidos volvían de las fiestas patronales de San Llorente de la Vega y detrás del vehículo que ha caído al Canal iba otro coche donde viajaba la madre de uno de los fallecidos, un niño de 12 años.

"Lo peor ha sido ver a la madre de uno de los niños fallecidos lanzarse al agua e intentar abrir la puerta para sacar a su hijo", ha agregado el alcalde.

"Esta desgracia ya le hemos vivido antes", ha apuntado otro vecino de este municipio de apenas 50 habitantes que se ha volcado con los familiares de las víctimas, que han acudido al lugar del accidente nada más conocer la noticia.

"Les hemos dado ropa de abrigo, tilas y mucho cariño. No hemos podido hacer mas", ha manifestado Aurora Rey que esta madrugada ha revivido "otro accidente idéntico cuando yo tenía 16 años. En ese murieron también seis personas".

"Este pozo parece que está maldito", ha agregado refiriéndose al vaso del Canal de Castilla donde en los últimos 39 años han caído, en las mismas circunstancias, tres vehículos, y han muerto 14 personas.

Los cuerpos de los seis fallecidos han sido trasladados al Tanatorio de Palencia