Al menos 73 muertos en el incendio de un hospital en Calcuta

  • Muchos de los fallecidos han quedado irreconocibles
  • Las autoridades indias responsabilizan a los dueños del centro hospitalario

La cifra de fallecidos ha ido aumentando según pasaban las horas. Los últimos datos apuntan a que al menos hay 73 muertos. En el momento del incendio se encontraban dentro del hospital 160 personas. Con las puertas y ventanas bloqueadas, el centro hospitalario se conviertió en un caos. Todo un reto para los rescatadores que tuvieron que intervenir en un lugar a oscuras y lleno de humo.

El incendio comenzó a las dos de la noche. A mediodia, todavía continuaban las labores de rescate y de extinción del fuego que se originó en el sótano del edificio de siete plantas. Construido como aparcamiento, el sótano se había convertido en un almacén donde se guardaban materiales de deshecho y productos altamente inflamables.

Frente al hospital se han concentrado cientos de pesonas, familiares de los atrapados. Se quejan de la tardanza de los bomberos. Les acusan de haber llegado entre dos y tres horas después de que se declarase el fuego. Las autoridades indias responsabilizan a los propietarios del hospital de la tragedia. El centro no contaba con las medias antiincendio. Hace tres años el mismo edificio sufrió otro incendio de graves consecuencias.